de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael IPV Miercoles, 12 de Junio de 2019

Damián Salamone: ‘En San Rafael se han terminado barrios inclusive en menor tiempo de lo que decía el contrato’

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda habló sobre la entrega de las viviendas en el barrio El Álamo II. 

Miercoles, 12 de Junio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/06/2019

Ayer, en Cuadro Nacional, se entregaron 111 viviendas pertenecientes al barrio El Álamo II, destinado a familias que habitaban un asentamiento en el mismo distrito. El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone, habló sobre la entrega de las casas y sobre los próximos proyectos a entregar.

Desde el 2015 el IPV ha entregado 699 viviendas, con respecto a esto Salamone comentó: “Es un desafío, reconocemos que el déficit es alto no solo en San Rafael sino en toda la provincia y en Argentina”. Luego continuó: “Para ello hemos puesto en marcha un plan de obras muy importante; la obra pública en Mendoza ha logrado no solamente poder sostenerse sino hacer obras en menor tiempo”.

Con respecto al barrio entregado en Cuadro Nacional comentó que los proyectos de barrio se habían empezado en el 2015 con un plan de obra de 12 meses. Cuando él asumió su gestión los barrios deberían haber estado casi terminados, cuando solo uno estaba al 20% y el otro al 2%, teniendo en cuenta que no se habían entregado los certificados.

La forma de pago de estas viviendas va a ser en un plazo a 30 años, donde no se va a afectar más del 10% al ingreso. Además el pago va en UVA, Unidades de Valor Adquisitivo, sin tasa y sin interés. No existe una cuota promedio, ya que cada cuota se amoldará al ingreso de cada familia.

Resaltó que desde su lugar en el IPV, se han comprometido en hacer obras más dinámicas y cortas, donde el IPV pague al día. “En San Rafael se han terminado barrios inclusive en menor tiempo de lo que decía el contrato”, dijo Salamone. Además adelantó que ya hay 220 viviendas en ejecución de las cuales tres comenzarán pronto.