de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 12 de Junio de 2019

Se viene el Primer Encuentro de Huertas Escolares

Este 21 de junio se llevará adelante la iniciativa en el Instituto Alfredo Bufano. 

Miercoles, 12 de Junio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/06/2019


Desde el Instituto Bufano en conjunto con el INTA de Rama Caída, tomaron la iniciativa de armar un concurso donde todas las escuelas que tengan huertas puedan intercambiar saberes. Este 21 de junio se realizará el encuentro en el edificio del instituto Alfredo Bufano ubicado en calle Ortubia al 2300. La jornada se extenderá desde las 8 hasta las 17 con actividades recreativas.

Marcela Sancanaro, maestra del taller de huerta de la escuela especial, resaltó que el objetivo es que se sumen todas las escuelas de todos los niveles que tengan una huerta. Para participar hay tiempo de inscribirse hasta el 14 de junio.

Con respecto a los beneficios de la huerta Marcela comentó: “Hemos comprobado en el instituto que el trabajo en la huerta es un trabajo que genera orden en la persona”. Desde su lugar propuso incentivar y fomentar la creación de huertas en los colegios.

En el encuentro habrá charlas con ingenieros que van a enseñar cómo trabajar con las semillas y las distintas formas que hay de hacer una huerta. Además cada escuela presentara su stand con una mascota de la huerta. A partir de cada mascota harán un concurso donde se premiaran las cinco mejores.

Cabe resaltar que las inscripciones son hasta el 14 de junio y son totalmente gratuitas.