de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Generar conciencia Jueves, 11 de Julio de 2019

La Policía Vial apela a una emotiva campaña publicitaria para prevenir accidentes

El video fue compartido hoy en las redes.

Jueves, 11 de Julio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/07/2019

Luego de una triste seguidilla de muertes de jóvenes provocadas por conductores ebrios, la Policía Vial lanzó este viernes un video publicitario para difundir una mayor consciencia entre los jóvenes sobre los riesgos de la conducción imprudente.

Pese a que, según marcan las estadísticas, las muertes en las calles y rutas mendocinas han disminuido en los últimos años, varios prematuros fallecimientos provocados por conductores ebrios en las últimas semanas encendieron las alarmas de las autoridades.

Dos de estos casos se registraron en San Rafael. El adolescente de 17 años Santiago Zaragoza, fue atropellado mientras caminaba a fines de mayo. Y Fernando Quiroz, también de 17 años, fue embestido el 15 de junio por una camioneta cuando volvía de misa en una moto.

“Vemos graves conductas en algunos conductores”, dijo este miércoles el comisario de la Policía Vial Pablo Vela. Los casos más graves, agregó, son protagonizados por jóvenes de entre 18 y 35 años. “Tenemos que combatir este flagelo con concientización”.

Mirá el video: