de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Audio del Presidente Sabado, 27 de Julio de 2019

Macri saludó a joven sanrafaelino por su viaje de intercambio

El Presidente de la Nación le dio sus buenos deseos a Kurt Ottosen por su viaje a Alemania.

Sabado, 27 de Julio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27/07/2019

El joven sanrafaelino Kurt Ottosen recibió ayer nuevamente un saludo del presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, quien a través de un audio de WhatsApp le expresó sus buenos deseos por su viaje de intercambio a Alemania, por estudios.

Kurt publicó en su cuenta de Instagram la emoción que sentía este viernes por la despedida que le organizaron sus compañeros de escuela, pero además por el mensaje de audio que le envió el mismísimo Presidente de la Nación.

Hola Kurt, te quiero felicitar porque te vas a estudiar a Alemania, el mayor de los éxitos y espero que disfrutes al máximo esta experiencia única”, comenzó diciéndole Macri en el mensaje.

Luego el Presidente agregó: “Espero que cuando vuelvas le hagas un gran aporte al país, te necesitamos”.

Para finalizar con un saludo a su familia y a los mendocinos: “Cariños a tus padres, a los vecinos del barrio y a todos los mendocinos”.

En mayo de 2017 el joven ya había recibido el llamado telefónico del Presidente de la Nación luego de que este le escribiera una carta contándole sobre el emprendimiento de piscicultura que tienen junto a su padre y de agradecimiento por las políticas que había implementado para retornar con las exportaciones al exterior.

Además en septiembre de 2018, Kurt Ottosen viajó a Ginebra, Suiza, como representante de América para un debate general del Comité sobre los Derechos del Niño 2018. Tanto él como otros jóvenes fueron elegidos por la Red de Corresponsales Infantiles y Adolescentes (CORIA) del IIN-OEA para participar en el equipo asesor de niñas, niños y adolescentes el día del debate.