de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Lunes, 12 de Agosto de 2019

Lanzaron el Programa Capacitación en RCP y Primeros Auxilios

Con la presencia del director de la Región Sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg y otros referentes de la salud de nuestro departamento, fue lanzado este programa dirigido distintos sectores de la sociedad.

Lunes, 12 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/08/2019

La reanimación cardiopulmonar (RCP) y los primeros auxilios son técnicas de utilidad para salvar vidas en muchas emergencias. En ese contexto, desde la dirección regional Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, lanzaron el Programa Capacitación en RCP y Primeros Auxilios, dirigido a distintos sectores de la sociedad.

“Este programa está destinado a los servidores públicos y para que se pueda emplear en distintos ámbitos de la vida cotidiana. Yo pongo en valor esta iniciativa de distintas instituciones que se han unido para comenzar con este programa que tendrá continuidad en el tiempo” destacó Abel Freidemberg, director regional Sur del Ministerio de Salud.

Por su parte la coordinadora del Área Sanitaria San Rafael, Alejandra Iriarte destacó las diferentes instituciones que participarán de dichas capacitaciones, tales como referentes del Servicio Coordinado de Emergencia, Cruz Roja filial San Rafael, la Asociación de Pediatría, personal del hospital Schestakow, del IES del Atuel, de la DGE, Servicio de Cardiología del hospital Schestakow y la Sociedad Cardiológica del Atuel, entre otros.

Los talleres tendrán una periodicidad semanal, consta de una clase teórico práctica en la que van a participar todas las entidades que se han unido en esta cruzada. Tendrá una duración de cuatro horas y media en las que recibirán  instrucciones teóricas y luego la práctica con el muñeco.

Participan de estos talleres agentes de turismo, personal de locales gastronómicos y diversión nocturna, referentes de la DGE y de medios de transporte de pasajeros.