de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 13 de Agosto de 2019

El Gobernador entregó nuevas ambulancias y anunció la construcción de un Centro Oncológico en San Rafael

En el marco su visita a San Rafael, Alfredo Cornejo realizó la entrega de las unidades e hizo este importante anuncio para el Sur mendocino.

Martes, 13 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

13/08/2019. El gobernador Alfredo Cornejo visitó esta mañana San Rafael, en el marco de una serie de visitas y anuncios para nuestro departamento. Lo hizo en compañía del subsecretario de Salud, Oscar Sagás y el intendente de Capital, Rodolfo Suarez.

Con un acto que tuvo lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones, que además contó con la presencia del director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg, el gerente general de la Fuesmen, Rodolfo Montero, entre otros legisladores, fueron entregadas dos nuevas ambulancias que serán destinadas al Área Departamental de San Rafael y al hospital Enfermeros Argentinos de Alvear.

Asimismo en la oportunidad, el gobernador realizó un importante anuncio, sobre la construcción del Centro Oncológico de Integración Regional (COIR) en San Rafael.

“Hoy estamos escribiendo una nueva página en lo que respecta a Salud en el Sur, estamos en un paso trascendente en la resolución de problemas oncológicos a partir de la construcción de este hospital de día. Vamos a poder brindar atención a la población con problemas de este tipo que son más de 60 personas en tratamiento y más aun teniendo en cuenta la distancia que nos separa con la capital de Mendoza” destacó Freidemberg.

Por su parte el gobernador agregó “estamos poniendo el Estado en orden respecto a los servicios, este servicio oncológico que no podía prestarse tiene una repercusión enorme, considerando que muchos deben acudir al servicio privado. Hoy lo estamos haciendo posible en un plan integral con tecnología de última generación y aplicando un programa de formación de profesionales para dejarlos aquí en San Rafael y evitar que los pacientes deban trasladarse a Mendoza”.

Para concretar el proyecto, la Provincia aportará $10 millones, mientras que la Fuesmen y el COIR (Centro Oncológico de Integración Regional) aportarán $5 millones, además del recurso humano y el equipamiento. La Provincia atiende 450 pacientes oncológicos por mes y destina $200 millones del presupuesto para su atención.

“Estamos orgullosos de lo que estamos haciendo en la Provincia, y queremos seguir trabajando con proyectos y planes para agregarle valor” concluyó.