de de - 00:00 hs
Mendoza

San Rafael Hacía el "cuento del tío" Miercoles, 14 de Agosto de 2019

Mariano Gargiulo, el presunto estafador, no pudo ser reconocido por las víctimas

Este martes se realizó en la cárcel una rueda de reconocimiento, cuyos resultados fueron infructuosos.

Miercoles, 14 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/08/2019

Mariano Gargiulo, un hombre de 40 años, detenido este sábado por múltiples estafas del estilo "cuento del tío" o "cuento del banco", ya está en la cárcel. Y allí se realizó este martes una rueda de reconocimiento de la que participaron las víctimas del presunto estafador.

Ninguno de los participantes pudo reconocer a Gargiulo. Una de las víctimas dijo haber visto las fotos por WhatsApp y la otra afirmó que la barba de su estafador no coincidía con la del acusado.

Aún pese al fracaso de la rueda de reconocimiento, el fiscal del caso -Javier Giaroli- continúa la investigación en contra de Gargiulo, que ya está imputado, y le negó la libertad. Permanecerá detenido al menos hasta la primer audiencia judicial.

Gargiulo, de origen bonaerense, está acusado de ser autor o líder de un grupo dedicado a estafar ancianos sanrafaelinos por medio del infame método del "cuento de tío" o "cuento del banco", según el cual las víctimas son persuadidas de entregar sus ahorros "al banco" por razones falaces.

El hombre vivía una vida acomodada, basada, aparentemente, en los fondos recaudados por las estafas que practicaba. Su residencia se localizaba en el complejo privado local Solares de Viñuela (donde luego fue hallada un arma) y conducía una camioneta de alta gama -Toyota Hilux-. Cuando fue detenido, los efectivos le secuestraron 55 gramos de cocaína y miles de pesos en efectivo.

La suerte del acusado empezó a cambiar cuando intentó concretar una de sus estafas contra quien resultó ser la esposa de un efectivo policial, lo que facilitó su rastreo y posterior caída.