de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 28 de Agosto de 2019

Indignante: Destrozaron 200 árboles recién plantados en Monte Comán

Los mismos habían sido plantados por alumnos de distintas escuelas del distrito al borde del río Diamante con la ayuda del personal del Manejo del Fuego.

Miercoles, 28 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

28/08/2019

Hace unos días alrededor de 300 alumnos de diferentes escuelas de Monte Comán con la colaboración del personal de Manejo del Fuego, con base en ese distrito, plantaron más de 200 forestales a la vera del río Diamante, con el objetivo de crear un parque costero para que la gente que usa ese espacio en verano tuviera sombra en un futuro.

Sin embargo ayer se encontraron con una desagradable escena al observar que todos los ejemplares habían sido "arrancados" uno por uno por un grupo de inadaptados, que según se supo por los rastros que dejó la camioneta que los trasladaba, no se trataría de una travesura de jovencitos.

Las plantas, algunas ornamentales y otras típicas de la zona como algarrobos, habían sido producidos por los alumnos en el vivero de la base de lucha contra incendios forestales de ese distrito y hace unos 10 días atrás habían comenzado con el proceso de forestación.
El daño fue aún mayor, dado que las plantas quedaron allí tiradas y ni siquiera se trató de un robo.

Desde la Dirección de Recursos Naturales Renovables y Manejo del Fuego se radicó la denuncia policial, pero sostienen que será difícil dar con los autores, a menos que alguien los haya visto y aporte información.

El pasado miércoles en el Facebook Base Incendios Forestales Monte Comán, habían publicado un mensaje con fotos sobre el trabajo realizado por los alumnos.