de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 30 de Agosto de 2019

El proyecto de Ley de desórdenes alimenticios ya se encuentra en la Cámara de Diputados de la Nación

El proyecto fue presentado por el diputado nacional Federico Zamarbide. 

Viernes, 30 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

30/08/2019

Ayer fue presentado el proyecto de Ley Nacional sobre desórdenes alimenticios en la Cámara de Diputados de la Nación. El mismo fue presentado por Federico Zamarbide, diputado nacional. Desde hace un año se viene trabajando en esta iniciativa ya que los desórdenes alimentarios es un problema que ha crecido en Argentina.

De la presentación del proyecrto de Ley participó Federico Zamarbide, la doctora Mabel Bello y el director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Abel Freidemberg.

“Hemos presentado un proyecto para que estas enfermedades sean incorporadas al sistema nacional de vigilancia epidemiológica, lo que nos va permitir tener un mayor seguimiento de estas enfermedades y tomar decisiones de políticas públicas en consecuencia”, explicó el Diputado.

La iniciativa trata para que las obras sociales tengan la obligación de cubrir los tratamientos en centros especializados, en caso de que las obras sociales no cuenten con equipos suficientes. Cabe destacar que el proyecto ya cuanta con la firma de muchos diputados nacionales de distintos bloques.

Por su parte Mabel Bello comentó: “La patología alimentaria es un estigma de las últimas generaciones. Este proyecto de Ley termina con algunos mitos de la patología alimentaria. Este tipo de enfermedades se presenta en todas las clases sociales y en todos los recursos económicos”.

Esta propuesta no solo promete la ocupación del tratamiento de los chicos sino también de la prevención y la capacitación de las personas que acceden a su formación. También ofrece charlas al público en general, para que estos sepan alimentarse con responsabilidad.

Abel Freidemberg también habló sobre la intención ya que es una buena forma de impulsar la alimentación saludable. Asimismo resaltó que los padres deben ser los que comiencen con los buenos hábitos.