de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 3 de Setiembre de 2019

Atletas de la Fundación Tremo Kawell obtuvieron el primer premio del Torneo Nacional de Invierno

Jesús Martínez y Marcelo Maldonado, dos atletas con discapacidad intelectual trajeron la medalla de oro y suman un nuevo logro deportivo para la Fundación Tremo Kawell.

Martes, 3 de Setiembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

04/09/2019

Los días 29 de agosto y 1 de septiembre, Jesús Martínez y Marcelo Maldonado, dos atletas con discapacidad intelectual de la Fundación Tremo Kawell participaron de un torneo selectivo nacional en disciplinas sobre nieve en la localidad de Villa Pehuenia, Neuquén, y se alzaron con el primer premio.

El torneo fue organizado por Olimpiadas Especiales de Argentina, y en esta oportunidad Mendoza estuvo por primera vez representado con atletas de su provincia.

Los deportistas que obtuvieron la medalla de oro, practicaron alrededor de un año y medio en la arena de las pistas de equitación, con equipos fabricados con madera, con un entrenamiento no sólo físico, sino también psicológico, para ayudarlos a ponerse en contexto del lugar en el que se encontrarían.

Si bien en principio iban a ser seis los competidores que participarían, por razones económicas pudieron viajar sólo dos.

Su entrenadora, Samanta Pérez contó que continuarán entrenando tanto en gimnasio como en la misma Fundación Tremo Kawell, a fin de lograr un mayor acercamiento a Las Leñas o a algún otro lugar donde estar más en contacto con la nieve.

Fotos: Facebook Fundación Tremo Kawell