de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Video entrevista Viernes, 13 de Setiembre de 2019

Caso matrimonio Scalia: El lunes comienza el segundo juicio por jurados de San Rafael

Tras la elección del jurado popular, comienza el juicio que tiene por imputados a Cristian Pajón, Ricardo Peñalbe, Fernando Olivárez y Carlos Ávila por los crímenes de Miguel Ángel Scalia y Liliana Balmaceda. Mirá el video con la entrevista a Darío Bermejo.

Viernes, 13 de Setiembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/09/2019

Este lunes, en el Centro de Congresos y Exposiciones, dará inicio el segundo juicio por jurados de nuestro departamento. En el mismo se buscará dirimir la responsabilidad de los imputados a Cristian Pajón, Ricardo Peñalbe, Fernando Olivárez y Carlos Ávila en los crímenes de Miguel Ángel Scalia y Liliana Balmaceda.

Al respecto cabe recordar que se realizaron siete audiencias preliminares, hasta que el juez del caso, Ariel Hernández, determinó la semana del 16 de septiembre como fecha para el desarrollo del juicio.

La semana pasada fue elegido el jurado popular, conformado por personas del Sur provincial de distintas profesiones u oficios. Se trata de 6 hombres y 6 mujeres como jurados titulares durante el debate. A ellos se le sumaron 4 suplentes y, por recomendación del juez Hernández, 4 jurados más que estarán disponibles ante cualquier eventualidad.

Cabe recordar que Pajón, Peñalbe, Olivárez y Ávila están imputados de los delitos de “robo agravado por el uso de arma impropia en concurso real con homicidio criminis causa (para ocultar otro delito)”, por lo que arriesgan penas de prisión perpetua.

En dialogo con Mediamendoza, el delegado administrativo de la Segunda Circunscripción Judicial, Darío Bermejo dio detalles de este nuevo juicio por jurados: