de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 13 de Setiembre de 2019

Ley Micaela: empleados de la función pública deberán capacitarse sobre Perspectiva de Género

El delegado administrativo de la Segunda Circunscripción Judicial, Darío Bermejo dialogó con Mediamendoza al respecto.

Viernes, 13 de Setiembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16/09/2019


En el marco de la Ley 27.499 conocida como “Ley Micaela” en homenaje Micaela García, la joven de 21 años violada y asesinada en 2017 en la localidad entrerriana de Gualeguay por un hombre que tenía antecedentes penales por violación, se ha dispuesto que todas las personas que trabajan en la función pública, cualquiera sea su nivel o jerarquía deben capacitarse en temas de género y violencia contra las mujeres.

La capacitación incluye a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, tendrá carácter de obligatorio y se ejecutará a través de talleres, jornadas y cursos, con herramientas virtuales y presenciales.

El objetivo de la capacitación será dar a conocer y comprender la importancia del desarrollo normativo internacional, regional y nacional orientado a garantizar los derechos humanos de las mujeres. Asimismo a brindar herramientas que permitan la identificación y sensibilización ante situaciones de vulneración de derechos de las mujeres, principalmente en casos de violencia de género y conocer los mecanismos de protección actualmente vigentes frente a la violencia de género.

Al respecto el delegado administrativo de la Segunda Circunscripción Judicial, Darío Bermejo, dialogó con Mediamendoza sobre la capacitación que recibirán funcionarios y auxiliares de justicia a partir de octubre.