de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Video entrevista Viernes, 20 de Setiembre de 2019

En el día mundial del Alzheimer, recordamos la labor de ALMA

El doctor Rubén Barcudi y Laura Nieto, miembros de la asociación dialogaron al respecto con nuestro medio.Mirá el video con la entrevista.

Viernes, 20 de Setiembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/09/2019

El 21 de septiembre, fue instaurado por la Organización Mundial de la Salud como el día Mundial del Alzheimer. Este año bajo el lema "Hablemos de Demencia", se buscará concientizarar para incluir al paciente y otorgarle autonomía el mayor tiempo posible, y también ayudar a prevenir la enfermedad.

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia entre las personas mayores. Es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales, afecta gravemente la capacidad de una persona de llevar a cabo sus actividades diarias.

Desde hace varios años funciona en San Rafael una asociación dedicada a la promoción, prevención y particularmente contención para familiares y cuidadores de personas que presentan esta patología. Se trata de la Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer (Grupo Alma).

Dos de sus integrantes, el doctor Rubén Barcudi y Laura Nieto dialogaron con Mediamendoza.

Entre otras actividades, la entidad organiza reuniones mensuales donde se realiza contención y se trabaja con familiares, cuidadores o allegados, con el fin de ayudarse entre todos.