de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 20 de Setiembre de 2019

Celebraron el Día de la Sanidad en el hospital Schestakow

A través de un acto se conmemoró el día de la sanidad, en el mismo se homenajeó a los trabajadores de la salud, se entregaron distinciones por su trayectoria y a los jubilados de la profesión.

Viernes, 20 de Setiembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

20/09/2019. Esta mañana en el hall del hospital Schestakow se desarrolló el acto por el Día de la Sanidad, fecha que fue fijada el 21 de septiembre de 1941, en la fundación de la Obra Social de la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina.

El acto se llevó adelante con la presencia de delegado zona Sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg, el director del hospital Schestakow, Luis Vergani, la coordinadora del Área Sanitaria Zona Sur, Alejandra Iriarte, la gerente asistencial del hospital, Paula Alias, entre otras autoridades.

La apertura del acto estuvo acompaña por la banda de la Policía de San Rafael, quienes interpretaron el Himno Nacional Argentino. En este sentido, en el desarrollo de la celebración se procedió al cambio de abanderados y escoltas de las banderas del hospital Schestakow.

Durante el acto, además se hizo entrega de distinciones para jubilados y personal de la sanidad por su trayectoria en la profesión.

Esta fecha se conmemora en todos los hospitales del país en homenaje a enfermeras de hospitales y centros de salud, médicos, agentes sanitarios, técnicos en general, camilleros, porteros, mensajeros, cocineros, personal de limpieza, administrativos, servicios generales, personal de seguridad, servicio social, ingenieros, bio-ingenieros, oficina de personal y otros, que prestan servicio en las instituciones de salud.