de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Lunes, 7 de Octubre de 2019

Alumnos de la escuela Normal obtuvieron buenos resultados en dos concursos intercolegiales

Se trata de los concursos de ortografía y de cuentos que se llevaron a cabo en nuestro departamento.

Lunes, 7 de Octubre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
07/10/2019

Alumnos de 5to año de la escuela Normal resultaron finalistas en dos concursos que se realizaron días atrás en nuestro departamento. Uno de ellos, el de ortografía en la escuela San Rafael Arcángel y el otro, el de cuentos en la Di Benetto. 

Los jóvenes visitaron nuestra redacción junto al profesor coordinador, Samuel Toledo, docente de Lengua y la vicedirectora, Sandra Vergara. 

“Este año el colegio Normal ha tenido la impronta de empezar a competir en todos los niveles y las áreas. Específicamente en el área de Lengua, estuvimos participando en un concurso de ortografía con muy buenos resultados, todos los alumnos obtuvieron menciones especiales y llegamos a la final” destacó Toledo.

Y agregó “también estuvimos en el concurso de cuentos de la escuela Di Benedetto donde tuvimos gran participación por parte del alumnado, creemos que tenemos un gran potencial de alumnos para la competición y la participación”.

También resaltó la importancia de que los jóvenes se hayan involucrado, ya que esto permitió una mayor preparación. “Si los chicos siguen entusiasmados, ellos son los protagonistas, el año que viene quizás los resultados sean más satisfactorios todavía” agregó.

Por su parte, Paula Martínez, una de las alumnas, afirmó “fue una experiencia nueva porque era la primera vez que participaba de algo así, me sentí cómoda porque no había límite de hojas y podíamos estar acompañadas por nuestros propios compañeros, me sentí muy bien”.

Finalmente, la vicedirectora del establecimiento agregó “este incentivo por parte del profesor a los alumnos, nos está trayendo gratos resultados a los chicos  que se ven motivados y con ganas de más, y nuestra intención es siempre seguir instando a los chicos a la participación”.