de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Video nota Jueves, 10 de Octubre de 2019

Continúa el conflicto entre los empleados municipales y el Municipio por los salarios

“Hay una gran brecha entre lo que gana un funcionario y lo que gana un empleado”, protestó el titular del gremio municipal. Mirá el video con más detalles.

Jueves, 10 de Octubre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/10/2019

El gremio de los empleados municipales y las autoridades del ejecutivo departamental permanecen todavía, después de 40 días de disputas, enfrentados por las actualizaciones salariales.

Mientras el gremio pide un bono que compense sus pérdidas a la inflación hasta la apertura de paritarias, prevista para el 20 de noviembre, el Municipio se aferra a una oferta -un bono de tres mil pesos- que los empleados consideran insuficiente.

Este mes, la situación salarial de los empleados se agrava, además, por otro factor. La Nación ya no eximirá a los asalariados del pago de los aportes jubilatorios que había dispuesto momentáneamente, por lo que los sueldos se verán reducidos en dos mil pesos.

Según indicó el titular del gremio, Jorge Perafán, los empleados también están molestos por las desigualdades dentro del palacio municipal. “Un empleado cobra 8 mil pesos de básico y un funcionario gana 100 mil pesos. Hay una brecha muy grande”, dijo. “Un gran malestar”.

Hasta el momento, la Municipalidad ha manifestado su imposibilidad fiscal de pagar un bono mayor al ofrecido, debido a los recortes de la Nación y la Provincia. Perafán no le cree al intendente Emir Félix. “Plata hay”, aseguró.

Según el gremialista, las evasivas del Ejecutivo son contradictorias. “Hasta hace dos meses, había plata, había obras”, dijo Perafán. “Ahora no hay plata para los empleados. Pero cuando había tampoco la repartían”.