de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Lunes, 4 de Noviembre de 2019

Con una encendida de velas recordaron a los pequeños fallecidos en el embarazo, parto o después de nacer

La asociación Rugidos de Esperanza realizó ayer el tradicional evento anual en el parque Yrigoyen. Este año la suelta de globos se cambió por una encendida de velas.

Lunes, 4 de Noviembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

04/11/2019

Ayer por la tarde, integrantes de la asociación Rugido de Esperanza llevaron adelante el tradicional evento en memoria de los pequeños fallecidos en el embarazo, parto o post parto.
Cabe recordar que años anteriores se hacía una importante suelta de globos, pero en esta oportunidad se cambió por una encendida de velas en recuerdo de cada uno de los "ángelitos".

Durante el evento además se hizo fuerte hincapié en la necesidad de una ley que ampare a las mujeres que atraviesan una situación de ese tipo. Por ejemplo que las mismas no sean trasladadas al sector de maternidad junto a otras madres que están con sus bebés, además de contención psicológica para ayudar en ese momento y mayor información.

Por esa razón se puso a disposición de quienes se acercaron a compartir el evento fichas para firmar en pedido de la pronta sanción de la ley.