de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 6 de Diciembre de 2019

San Jorge Rugby Club y UM firmaron un convenio para la entrega de becas

El acuerdo permitirá la entrega de becas a los deportistas del club.

Viernes, 6 de Diciembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
07/12/2019


San Jorge Rugby Club y la Universidad de Mendoza sede San Rafael firmaron un convenio para la entrega de becas a los deportistas del club. Marcelo Martínez, presidente de San Jorge Club dio detalles de la firma del convenio. Cabe mencionar que el convenio también se firmó con Belgrano Rugby Club y el Colegio Hermanos Maristas.

“Es un convenio muy positivo para los chicos del Club, la iniciativa fue del vicedecano de la Universidad de Mendoza Diego Carbonell”, comentó Marcelo. En un principio los chicos se van a tener que postular en la sede del club con todos sus datos, luego se va hacer un filtro de acuerdo al cumplimiento que el chico tenga con el club, el rendimiento y los valores. Después se hará un filtro por la universidad, donde se va a ver el nivel académico de los chicos.

“La verdad es que fue algo muy bueno porque se complementa la parte académica con la parte deportiva. Esto tiene dos componentes la parte académica donde los chicos tienen que tener un buen cumplimiento en cuento a las notas y después tienen que ser deportistas con responsabilidad, buen cumplimiento y valores”, añadió.

A partir del año próximo comenzará a funcionar el convenio tanto para los jugadores de rugby como de hockey. Cabe mencionar que la beca va a estar destinada para los chicos que estén por salir de la secundaria o quieran empezar a estudiar.