de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Video nota Martes, 10 de Diciembre de 2019

Vacaciones 2020: Qué vacunas debes colocarte para salir del país

Dialogamos con la jefa del vacunatorio local sobre las vacunas que deben tener en cuenta colocarse los viajeros que decidan salir del país. Mirá el video.

Martes, 10 de Diciembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/12/2019

Si estás preparando tu viaje a Brasil, Colombia, África e inclusive a otros destinos fuera del país, deberás considerar programar con tiempo tu visita al Vacunatorio Central para colocarte algunas vacunas que son de vital importancia para evitar el contagio y propagación de enfermedades como la fiebre amarilla o el sarampión.

Gladys Marín, jefa del Vacunatorio local, dialogó con Mediamendoza y resaltó la importancia de la inoculación de estas vacunas, ya que en muchos casos inclusive son solicitadas en el aeropuerto antes de partir.

Recordó que en caso de la vacuna contra la fiebre amarilla debe solicitarse turno previamente.
En cuanto al horario del vacunatorio el mismo permanece abierto de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 y los sábado de 8 a 11.15.

También se refirió a la faltante de la vacuna contra el Meningococo que se coloca a los bebés en tres dosis. Destacó que por estos días está nuevamente en falta porque el laboratorio productor no la está enviando. Se informará en la página de Facebook del Vacunatorio ante cualquier novedad.