de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Vendimia 2020 Viernes, 10 de Enero de 2020

Candela Méndez, de Las Paredes: ‘Me enfocaría en la parte social y económica para ayudar a mi distrito‘

Te presentamos a otra de las candidatas al cetro departamental. Hoy es el turno de la reina de Las Paredes.

Viernes, 10 de Enero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/01/2020

El distrito fue fundado el 19 de agosto de 1821. Su nombre se debe a los tapiales que cercaban la propiedad de los ingenieros Federico Barrera y Abelardo Tabanera, tierras que fueron donadas por el gobernador Rufino Ortega, donde se estableció el pionero Otto Suter, quienes recibieron por su actuación, tierras en el lugar que pasó a llamarse Las Paredes, porque dichas propiedades, fueron en partes cercadas con tapiales de barro y caña.

Este año Las Paredes presenta a Candela Méndez, proclamada como su reina para la Vendimia Departamental, el pasado 18 de octubre en la escuela Amador Burgos.

Te invitamos a conocerla:  



¿Cómo llegó la propuesta para que fueras la reina de Las Paredes?

Siempre tuve el sueño de presentarme, siempre quise, la verdad que era mi sueño. Este año cuando cumplí los 18, dije es mi oportunidad. Me presenté, me inscribí y esperé el llamado de un distrito y me llamaron de Las Paredes.

¿Qué te gustaría hacer por el distrito?

En lo que más me enfocaría es la parte de la ayuda social y económica, tengo varios proyectos que quiero terminar de armarlos con Mariano (delegado). Por ejemplo hacer campañas para recolectar alimentos o darles alguna ayuda económica a algunas familias que no les alcanza para llegar a fin de mes. Y más que nada a las escuelas, y estar acompañando a las maestras.

¿Qué opinas sobre un posible cambio de reina a embajadora?

A mí no me gustaría el cambio, Vendimia es una tradición. Creo que si se cambiara a embajadora se convertiría en un tema más frío. Se perdería el folklore de lo que significan esas fiestas en los distritos.

¿Cómo es un día tuyo?

Un día mío es bastante cargadito, ahora ya estoy de vacaciones, pero en la mañana estuve haciendo prácticas, en la tarde curso y en la noche trabajo. Asique bastante cargado, pero por suerte tengo la posibilidad de trabajar y estudiar, y cuento con el apoyo de mi familia, mis papás y hermanos.

Fotos y videos: Jorge Gutierrez

Entrevistas: Luciana Vergara