de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Vendimia 2020 Miercoles, 15 de Enero de 2020

Estefanía Cornejo, de Jaime Prats: ‘Busco ser de apoyo y de utilidad para mi pueblo’

Hoy te presentamos a una candidata más al cetro departamental. Te invitamos a conocer a la reina de Jaime Prats.

Miercoles, 15 de Enero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

15/01/2020

Este distrito, fundado el 11 de septiembre de 1913, debe su nombre a don Jaime Prats, catalán, que adquiere en 1909, 30.000 hectáreas en la margen derecha del Río Atuel. En 1918, comienza la colonización de la zona y se instalan en los campos linderos con la parada del antiguo Ferrocarril.

Ya en 1938 los colonos, comerciantes, industriales, granjeros, trabajadores y vecinos de la Colonia Atuel, en reconocimiento a la meritoria gestión desarrollada por el señor Jaime Prats, en beneficio de los habitantes del lugar, le hace un petitorio al presidente de la Nación, Agustín B. Justo, expresando el deseo de cambiar el nombre de la estación del ferrocarril Pacífico Ingeniero Balloffet, que así se llamaba, por el nombre de Jaime Prats, el 15 de Julio de 1938.

Desde Jaime Prats llega para representarlos en la Vendimia Departamental Estefanía Cornejo, proclamada como su reina el pasado 1 de noviembre en el polideportivo del distrito.

Te invitamos a conocerla: 

¿Qué te motivó a presentarte como reina?

Me motivó a presentarme como reina el respeto y el cariño por nuestra cultura, desde pequeña viví la Vendimia y los actos patrios con mucho orgullo. En el caso de Vendimia como es un reconocimiento a quienes engrandecen nuestro departamento, quienes luchan contra las inclemencias y trabajan con sol, con frío para darle a la familia y a todos sus productos.

Consideré presentarme este año como reina porque creo que este era el momento indicado porque puedo y busco ser de apoyo y de utilidad para mi pueblo.

¿Cómo te autodescribis?

Como una mujer trabajadora y responsable, todo lo que encaro en mi vida lo hago con mucha pasión, por eso lo que hago no me gusta hacerlo en mis tiempos libres, sino hacerlo parte de mi vida. Soy una artista y disfruto mucho del arte, de la música, del cine, de la actuación.

¿Crees que hay prejuicios respecto a la imagen de la reina?

Creo que los prejuicios existen hacia todo en la vida, por eso es importante informarse para poder formar una opinión ya sea positiva o negativa, pero que tenga su fundamento. De otra manera nos podemos perder la oportunidad de disfrutar, de conocer personas, situaciones.

¿Un momento triste y uno que te haya llenado de felicidad?

El momento más triste de mi vida fue cuando internaron a mi sobrino, y los más felices cuando nacieron mis tres sobrinos Tiziano, Pía y Máximo, ellos me dieron una nueva visón del mundo y me dieron energías para hacer cosas día a día y ser mejor persona. 

Fotos y videos: Jorge Gutierrez

Entrevistas: Luciana Vergara