de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Turismo Lunes, 20 de Enero de 2020

La venta de artesanías y exquisiteces de la región copan la Cubillos

Son muchos los artesanos, productores y vendedores que instalan sus puestos camino al Valle Grande. Te mostramos algunos de ellos.

Lunes, 20 de Enero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20/01/2020

Durante la temporada de verano, son muchos los que aprovechan la afluencia de turistas para instalar sus puestos en la Cubillos y previo al ingreso de esta calle que nos invita a trasladarnos hacia uno de los atractivos turísticos más lindos que tiene el departamento, el Valle Grande.

Desde productos regionales como jamón crudo, salames, variedad de quesos y pan casero, pasando por vinos de diferentes bodegas y pateros, alfajores y otras delicatesen podemos encontrar en los distintos puestos.

Para quienes desean atenuar el calor con alguna fruta también encontramos venta de sandías y melones, y para los que buscan alguna mesita y banquito para sentarse a hacer su pic-nic, también pueden conseguirlas de diferente tamaño y variedad.

Otras opciones son las artesanías en piedra como colgantes, aros, pulseras, entre otras, o jarrones, masetas y toda la variedad de productos realizados barro, cerámica y madera.
En todos los puestos coincidieron que la temporada se presenta “muy bien”, “hasta ahora nos está yendo muy bien, nosotros vendemos jamón, salame, vinos, alfajores, pan casero y no nos podemos quejar porque muchos paran a comprarnos” afirmaron Ariel y Sofía.

Asimismo en otros puestos en los que consultamos afirmaron que durante la primera quincena de enero y esta segunda se observa el paso de una importante cantidad de vehículos particulares, trafic y colectivos. “Todo el tiempo va gente para el Valle y muchos paran previamente o al regreso para comprar algo”.

En todos los puestos contaron que trabajan de corrido desde las 8, 9 hasta las 21 o 22. “Hay que aprovechar a vender en estos meses que es cuando nosotros hacemos la diferencia” agregaron.