de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Video nota Martes, 21 de Enero de 2020

Cómo afecta la menopausia y la andropausia a mujeres y hombres

Patricia Humar, ginecóloga y obstetra dio detalles  y recomendaciones de cómo llevar adelante este proceso. Mirá el video

Martes, 21 de Enero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/03/2020

Pasando los 40, 45 años tanto mujeres como hombres comienzan sentir cambios en su cuerpo, ya sea en lo físico como en lo psíquico. Desde otras ramas de la medicina como la ginecología y urología este cambio se denomina menopausia y andropausia. En dialogo con Patricia Humar, ginecóloga y obstetra, dio detalles de lo que son estos estados.

La menopausia es un episodio eventual, cuando falta la menstruación por un año. Este hecho puntual se da en mujeres a partir de los 45, 50 años en promedio.

Patricia detalló algunos síntomas y recomendaciones para llevar adelante este proceso. En este sentido resaltó que no todas las mujeres no lo viven de la misma manera. Los síntomas más comunes son cansancio, dolor de cabeza, cambios de ánimo, fatiga, entre otros.

La andropausia se da en los hombres, los síntomas son similares a lo que se da en las mujeres, cansancio, falta de ánimo.

La especialista recomendó visitar al ginecólogo en caso de las mujeres y al urólogo los hombres para evitar todo tipo de complicación y que el proceso sea llevadero.

Mirá el video con la entrevista completa.