de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 18 de Febrero de 2020

Se viene la XVI Fiesta del Canto y la Cosecha

El evento tiene lugar en el distrito de Real del Padre.

Martes, 18 de Febrero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
19/02/2020


Este fin de semana 22 y 23 de febrero, Real del Padre celebrará su tradicional fiesta del Canto y la Cosecha. En esta oportunidad se trata de la 16º edición del evento en el que además de los espectáculos artísticos que se desarrollan sobre el escenario, se elegirá a la sucesora de la soberana María Inés Martínez.

Sobre la fiesta cabe destacar que nació en 1978, pero por razones económicas se ha desarrollado en forma discontinua. Hace algunos años fue declarado un evento “de interés provincial” y actualmente cuenta con una asociación civil del Canto y la Cosecha que son quienes realizan los esfuerzos para que el evento tenga continuidad.

La fiesta tendrá lugar en el salón de la Unión Vecinal de Real del Padre, el sábado 22 actuarán el ballet Amanecer Cuyano, el músico Benjamín Balderrama, el Dúo Lorca Martínez, La Marca, Malargüe Dúo, Tributo al Amor, La Melga y el cierre a cargo de los Trovadores de Cuyo.
En tanto que el domingo 23 subirán al escenario el ballet Reflejos de Tradición, el guitarrista Jorge Luna, Los de Asís, el ballet Sembrando Estilo, la elección de la reina provincial del Canto y la Cosecha, Las Voces del Salitral y Los Altamirano.

El valor de la entrada anticipada es de 100 pesos, menores (entre 8 y 12 años) 50 pesos. Mientras que el valor en taquilla será de 150 pesos y las personas con discapacidad que acrediten certificado en taquilla, tendrán el ingreso gratuito (solo o acompañado según indique el certificado).