de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 6 de Marzo de 2020

El Concejo Deliberante distinguió a los doctores Biancotti y Rosso por su desempeño profesional

A través de un proyecto del concejal Francisco Mondotte, los médicos Darío Biancotti y Franco Rosso recibieron una distinción por su desempeño académico y profesional.

Viernes, 6 de Marzo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

06/03/2020. Los médicos cirujanos Darío Biancotti y Franco Rosso, de vasta y reconocida trayectoria tanto en la salud pública como privada fueron reconocidos recientemente por la Asociación Argentina de Quemados en virtud de su desempeño profesional, teniendo en cuenta la importante labor que desempeñan en el hospital Schestakow.

En ese contexto el concejal Francisco Mondotte presentó un proyecto que fue aceptado por el resto de los ediles para distinguirlos esta mañana con la declaración de interés académico y social por el desempeño de estos profesionales.

Rosso y Biancotti, eligieron San Rafael como destino para desarrollarse profesionalmente luego de formarse en grado como médicos cirujanos y en pos grado como especialistas en cirugía plástica, estética y reconstructiva en la Universidad Nacional de Córdoba y las ciudades de Comodoro Rivadavia y Mendoza.

“Además de desempeñarse en la actividad privada, ambos profesionales están a cargo de la Sección de cirugía plástica y reconstructiva del hospital Schestakow. En este ámbito han tomado intervención en casos de extrema complejidad de pacientes quemados, atacados por animales o víctimas de accidentes viales o domésticos. Esta tarea les ha valido a Biancotti y Rosso reconocimientos que trascienden las fronteras del departamento para cobrar relevancia académica, social y comunicacional” reza parte de la fundamentación del reconocimiento realizado por el Honorable Concejo Deliberante.