de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 6 de Marzo de 2020

Se realizaron las capacitaciones para los aplicadores del Censo de Fluidez Lectora

Esta mañana se llevaron adelante las capacitaciones en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano.

Viernes, 6 de Marzo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

06/03/2020

Esta mañana se realizaron las capacitaciones para los aplicadores del Censo de Fluidez Lectora en San Rafael. La formación se llevó adelante en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano y estuvo a cargo de Silvina Del Pópolo, directora de Planificación de la Calidad Educativa.

A través de la Dirección General de Escuelas (DGE) se llevó adelante la capacitación para los aplicadores del Censo de Fluidez Lectora. La misma estuvo destinada para docentes y directivos, que serán los encargados de evaluar a los alumnos en la muestra de fluidez lectora.

El censo iniciará el 16 de marzo y está pensado para alumnos de segundo grado hasta quinto- sexto año en escuelas estatales y privadas. “Es importante aclarar que no se trata de una evaluación; en realidad para nosotros va a ser una evaluación para el interior del sistema, para los chicos no debe presentarse como tal”, explicó Silvina.

Los aplicadores tendrán el rol de escuchar, leer a los chicos y saber cómo están sus procesos de decodificación para entender cómo puede afectar en el proceso de comprensión. Una vez realizado este censo se evaluaran los resultados y serán entregados a los directivos de los establecimientos para empezar a trabajar sobre estos.