de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Día de la Mujer Lunes, 9 de Marzo de 2020

Las mujeres celebraron su día en el hospital

El evento denominado "Porque te queremos te cuidamos", tuvo una nutrida concurrencia. Además de talleres y la realización de estudios gratuitos, hubo distinciones y reconocimientos.

Lunes, 9 de Marzo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

09/03/2020

El pasado sábado el hospital Schestakow celebró el día de la mujer con las sanrafaelinas, a través de una interesante actividad que incluyó charlas, talleres y estudios gratuitos, entre ellos PAP y mamografías.

Además, hubo un acto que contó con la presencia de autoridades sanitarias del hospital y del Ministerio de Salud, entre otros funcionarios municipales. El mismo fue interpretado en lenguage de señas y declarado de Interés Comunitario y Social por el HCD San Rafael, a instancias del Bloque UCR - FCM; y de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de Mendoza.

La doctora Virginia Bravo, gerente asistencial, destacó la imagen de la mujer, su valor, constancia, honorabilidad y dedicación, mientras que el doctor Abel Freidemberg, director general Región Sur del Ministerio de Salud, se refirió a la importancia del trabajo de la mujer en salud.

Durante el acto además fueron homenajeadas diferentes mujeres por su lucha y compromiso. Entre ellas  Dolly Temporín, Susana Acosta, Candela Giménez, las hacedoras de la Cultura: Viviana Rebolloso y Carmen Márquez, Silvia Pereyra, Sonia Almuna y Marta Galdámez Brouchoud.

También hubo stands en los que nutricionistas, flevólogas, oftalmólogas, dermatólogas, brindaron asesoramiento y hasta se dictó una clase de zumba a cargo de profesores de Osep.