de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 12 de Marzo de 2020

Caso Disparti: La Suprema Corte confirmó el fallo contra Elías Gattás

El máximo tribunal de Justicia de Mendoza se expidió ante el recurso de casación que había presentado la defensa de Gattás.

Jueves, 12 de Marzo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/03/2020

La Suprema Corte de Mendoza confirmó la sentencia a 4 años de prisión para Elías Gattás a la que fue condenado por el juez Ariel Hernández, por ser responsable del delito “homicidio culposo por conducción antirreglamentaria” en perjuicio de Kevin Disparti.

La defensa de Gattas había presentado un recurso de casación para que fuera revisado el fallo dictado por Hernández el 24 de abril de 2019.

La Corte se expidió a favor de la sentencia del juez Hernández, por lo que confirmó el fallo y de esa forma quedó firme la condena, por lo que Gattás continuará privado de su libertad en la Penitenciaría de San Rafael.

El hecho

El 31 de mayo de 2018, Kevin Disparti se trasladaba en su motocicleta por avenida Pedro Vargas cuando accidentalmente tuvo una colisión con un ciclista, al detenerse para auxiliarlo ya que este último había caído, fue impactado por un automóvil conducido por Elías Gattás, que le provocó la muerte y se dio a la fuga.

Según se comprobó luego, Gattás no contaba con la documentación necesaria para conducir y luego de permanecer por 10 días prófugo, fue detenido por la policía en su casa del barrio El Molino, donde también se secuestró el auto -un Renault 18 break- que manejaba al momento del hecho.

Desde entonces ha permanecido preso en la cárcel de San Rafael. Si bien su caso aplicaba para obtener el beneficio de la prisión domiciliaria, la imposibilidad técnica del equipo de vigilancia lo impidió.