de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 18 de Marzo de 2020

Alumnos de todos los niveles de la Provincia continúan con el ciclo lectivo desde sus hogares

En los diferentes niveles educativos los alumnos cuentan con el material provisto por sus docentes para continuar con su educación. 

Miercoles, 18 de Marzo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

18/03/2020. La disposición del Presidente de la Nación con el apoyo de los gobernadores de las provincias de interrumpir las clases y otras actividades cumple hoy su tercer día.

En el caso del ámbito educativo, los docentes ya trabajan con sus alumnos a través de la posibilidad que les da internet, en el caso de la primaria ya se enviaron los cuadernillos correspondientes a las áreas de Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Naturales.

Las docentes de inglés en algunos casos también enviaron material interactivo a través de videos para que los alumnos continúen con sus actividades.

En el caso del nivel secundario los coordinadores de área se reunieron el lunes en las escuelas para determinar cómo serían las acciones a seguir. En ese sentido se estableció que los docentes prepararan el material y lo enviaran a sus coordinadores de área, quienes lo reenviaron a los alumnos tutores de cada curso para que los distribuyan via grupos de WhatsApp, y para quienes no posean internet pueden retirar los cuadernillos en diferentes kioscos establecidos.

Al respecto consultamos a los directivos de la escuela Normal quienes afirmaron que “hemos tenido un apoyo total de todos los profesores, el servicio de orientación y preceptores, así como también el centro de estudiantes que ha demostrado realmente su función y se ofrecieron con sus delegados para facilitar la comunicación”.

Asimismo llevaron tranquilidad a los padres sobre el cumplimiento del proceso curricular de los alumnos para este ciclo lectivo. 

Las escuelas secundarias permanecen abiertas de 9 a 11 con guardias permanentes para quienes concurran a realizar algún trámite.

Mientras que en el caso de los terciarios y universidades también se comenzará a trabajar la próxima semana con los campus virtuales y las mesas de examen previstas para esta semana en curso serán reprogramadas.