de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Lunes, 6 de Abril de 2020

Comenzó la Semana Santa, con templos vacíos y transmisiones online

Con la celebración del Domingo de Ramos dio inicio la Semana Santa. Este año los fieles no pudieron presenciar la ceremonia en sus parroquias, sino que debieron seguirla a través de internet.

Lunes, 6 de Abril de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

06/04/2020

Este domingo inició la Semana Santa con la misa de Bendición de los Ramos. En todas las iglesias la ceremonia se llevó adelante con sus templos vacíos, un hecho inédito en el marco de las medidas de aislamiento preventivo que se desarrollan en nuestro país.  

No obstante en algunas de ellas, fueron transmitidas a través de la opción video en vivo que brindan las redes sociales en la actualidad.

En la Catedral San Rafael Arcángel, la ceremonia fue oficiada por Monseñor Eduardo María Taussig, quien a través de las cámaras dio su mensaje de reflexión no sólo sobre la importancia de esta fecha eclesiástica, sino también por la situación de pandemia que atraviesa el mundo, además de realizar el ritual de la bendición de los ramos.

En próximas publicaciones informaremos el cronograma de horarios que tendrán las celebraciones religiosas los próximos jueves, viernes y sábado Santos y el domingo de Pascuas de Resurrección y los medios televisivos y online para seguirlas.

Foto: gentileza diario De buena fe