de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Lunes, 13 de Abril de 2020

Coronavirus en Jaime Prats: 54 personas quedaron totalmente aisladas en su hogares

Se trata de las personas que tuvieron contacto con el paciente que dio positivo de Covid-19 el pasado sábado en el hospital Enfermeros Argentinos. 

Lunes, 13 de Abril de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/04/2020

Luego de que se conociera la noticia de que el paciente que dio positivo de Covid-19 el hospital Enfermeros Argentinos es oriundo del distrito de Jaime Prats y que por su cercanía geográfica fue derivado a ese nosocomio, el Municipio a través de Defensa Civil con el apoyo de la Policía, establecieron todos los protocolos y controles sanitarios correspondientes en el distrito para evitar la propagación del virus y nuevos contagios.  

En ese contexto durante las primeras horas se aisló al distrito por completo, con el cierre del ingreso y salida del mismo, el sábado por la tarde. Se entrevistó a la familia del paciente diagnosticado de Covid-19, quienes debieron aislarse en cuarentena absoluta (lo que implica no salir ni siquiera a comprar) durante los próximos 14 días.

Además se estableció la cuarentena total para otras familias cuyos integrantes habían tenido contacto con el paciente o la familia del mismo, durante los últimos días.

Desde Defensa Civil informaron que se trata de 12 familias, con un total de 54 personas, quienes no podrán salir de sus casas, absolutamente por nada.

En ese contexto y para garantizar la provisión de alimentos a estas personas que no podrán salir a comprarlos, el Municipio a través de Desarrollo Social les acercaron bolsones con alimentos para estas familias.

Asimismo continúa reforzado el control de ingreso y egreso de personas al distrito.