de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 17 de Abril de 2020

Policía ayudó a un anciano a colocarse un barbijo en la calle y el gesto fue destacado en los medios nacionales

Se trata de la efectivo policial Lourdes Burgoa. Hace unos días te mostramos el video del momento en el que esta mujer de las fuerzas, realizaba este gesto solidario para con ese anciano. 

Viernes, 17 de Abril de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos y video: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

17/04/2020. Este es el episodio que la tuvo como protagonista a la efectivo policial de la UCAR, Lourdes Burgoa y a un anciano sanrafaelino. Su gesto solidario, no sólo fue destacado por los medios locales, sino que ayer en la edición del mediodía del noticiero de Telefe, el video grabado por Roxana Reche, fue visto por todo el país.

Cabe recordar que el gesto que tuvo Lourdes para con el adulto mayor, fue comprarle un barbijo en una farmacia de la primera cuadra de avenida Yrigoyen y colocárselo. Mientras, sin que ambos supieran, fueron grabados por una mujer que también se encontraba en el lugar e hizo viral el video que llegó hasta los medios nacionales. 

Dialogamos con Lourdes y nos contó que ese día había una larga fila en la farmacia, atenta con los adultos mayores consultó el motivo de su presencia allí, teniendo en cuenta que por la edad lo más recomendable es que no salgan de sus casas.

Uno de ellos le cuenta que venía a comprar barbijos y que por su dolor de rodillas, no podía estar mucho tiempo parado. Le pidió que se sentara y ella misma ingresó a la farmacia a realizar la compra y luego le ayudó a colocárselo.

Orgullosa la efectivo afirmó “estos son valores que me enseñaron en la institución y sobre todo en mi familia”.

Mirá el video de la nota