de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Cuarentena administrada Viernes, 1 de Mayo de 2020

Terminación de DNI: Para pagar e ir al banco el calendario difiere al de las salidas para compras

La semana que viene la gente volverá a las calles a pagar sus impuestos y servicios. Cómo deben realizar las salidas según los calendarios vigentes. 

Viernes, 1 de Mayo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

1/5/2020

Comenzó mayo, y seguramente a partir de la próxima semana muchos saldrán a las entidades de cobro, casas crediticias, entre otras, a pagar sus deudas e impuestos. No obstante deberán recordar que el cronograma que rige según las terminaciones del DNI para este tipo de gestiones no es el mismo que para las salidas permitidas para las compras, por ejemplo.

En el primer caso continúa en vigencia para los lunes las terminaciones 0 y 1, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7 y viernes 8 y 9. Mientras que para las salidas para hacer compras, hacer una consulta a un profesional, ir a la peluquería, al cajero o cargar combustible, el calendario está dado de la siguiente manera: terminaciones 1, 2, 3, 4 y 5 (lunes, miércoles, viernes y domingos por la mañana), 6, 7, 8, 9 y 0 (martes, jueves, sábados y domingos por la tarde).

Por lo que por ejemplo, si una persona cuyo DNI termina en 0 podría salir a realizar pagos o acudir al banco el lunes, pero no podrá realizar compras, dado que le corresponde por cronograma al día siguiente.

La situación genera confusiones, por esa razón es fundamental tener en cuenta salir de casa sólo para lo estrictamente necesario y siempre portando el DNI. Asimismo, para evitar inconvenientes es aconsejable guardar los tickets de compras o de pagos, como así también llevar consigo el turno en caso de concurrir al banco, a fin de demostrar a las autoridades la justificación autorizada de la salida.

Por otra parte, en todos los casos se debe tener en cuenta que una vez logrado el objetivo de realizar la compra, pagar, cobrar el sueldo, entre otras, deben regresar de inmediato a su hogar. La cuarentena no ha concluido, y los controles continúan siendo estrictos para quienes no cumplan con este decreto nacional.