de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 5 de Mayo de 2020

No habrá cortes de agua potable por falta de pago

AYSAM confirmó que no habrá cortes de servicios por falta de pago.

Martes, 5 de Mayo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

5/5/2020

La empresa de agua potable de la provincia (AYSAM) informó que no habrá cortes del servicio por falta de pago. En enero de este año el gobierno aprobó un aumento del 100% que se iba a aplicar en tres tramos: un 60% en enero, un 20% en abril, el último en mayo, pero este último a raíz de la pandemia se prorrogó para septiembre.

Desde que se aprobó el aumento del 100% ya se ha aplicado un 80%, por lo que restaría un 20% que se aplicará en septiembre, siempre y cuando la situación se haya estabilizado.

Debido a la pandemia Covid-19 y la cuarentena obligatoria, muchas personas no van poder abonar la última boleta, es por eso que desde la empresa prorrogarán el pago con algún plan específico, por lo tanto no habrá cortes del servicio.

Quienes no puedan pagar la boleta tendrán que iniciar un trámite en las oficinas de Desarrollo Social de la Municipalidad que hará informes al respecto y los trasladará a la provincia para que se autoricen descuentos. Con respecto a jubilados se mantendrá el subsidio sin la obligación de renovarlo, durante la cuarentena, como estipula la norma.