de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 14 de Mayo de 2020

En Concejo Deliberante aprobó la eximición de tasas para comercios sanrafaelinos

Mediante una sesión virtual los concejales votaron la aprobación de la eximición de pago de tasas municipales.

Jueves, 14 de Mayo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/5/2020

Esta mañana el Concejo Deliberante de San Rafael aprobó la eximición de tasas para los comercios. Desde el Bloque UCR-CM propusieron este proyecto para poder eximir del pago de las tasas municipales de comercio e industria ya que han sido unos de los sectores más afectados por la cuarentena

A partir de un comunicado los Concejales del Bloque de la UCR-CM expresaron la conformidad del proyecto:

“Cuando se inició la cuarentena supimos que comercios e industrias iban a sufrir una de las peores situaciones de la historia reciente. Por eso, desde el bloque de concejales radicales propusimos rápidamente eximir del pago de tasas municipales a quienes afectados por el aislamiento, vieran limitado su derecho a producir y comerciar.

Hoy, en sesión del Concejo Deliberante, aprobamos esa eximición. Las tasas de comercio e industria de marzo y abril, serán condonadas; y aquellos contribuyentes que hubieran pagado por anticipado, recibirán un crédito fiscal para poder utilizar con los próximos vencimientos.

Debemos cuidar la salud y proteger la economía. En los emprendedores, comerciantes y productores está el futuro de San Rafael”.