de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Video nota Sabado, 30 de Mayo de 2020

Campaña ‘#AbrazosDeVida‘ por el Día Nacional de la Donación de Órganos

La campaña que tiene por objetivo concientizar y seguir presente en la comunidad, por medio de un abrazo simbólico de forma on line. La doctora Dana Calvo, responsable de Incaimen en el Sur provincial, habló al respecto. Mirá el video.

Sabado, 30 de Mayo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

30/5/2020

El Día Nacional de la Donación de Órganos se celebra cada 30 de mayo en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público.

Con motivo de este día se lanzó la campaña que tiene por objetivo concientizar y seguir presente en la comunidad, por medio de un abrazo simbólico.

De este modo, el Incucai junto a los 24 organismos provinciales llevan adelante la campaña #AbrazosDeVida, con la que convocan a la comunidad a participar enviando sus mensajes a través de las redes sociales.

Teniendo en cuenta el contexto de pandemia, esta acción de abrazar representa el estar presentes, como se abrazan las buenas causas, enviando abrazos que acortan las distancias.

Al respecto la doctora Dana Calvo, coordinadora hospitalaria del Incaimen en el Sur provincial, habló con Mediamendoza y brindó más detalles de la campaña y de la situación de los transplantes en la región.