de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 11 de Junio de 2020

Con la reactivación de los deportes individuales los golfistas volvieron al campo

Carlos Taboada, presidente del Nevado Golf Club, habló respecto a la reactivación del deporte y a la ansiedad de los adeptos al mismo por volver el campo.

Jueves, 11 de Junio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/6/2020

Esta semana la Provincia ingresó a una nueva etapa en el marco de la lucha por evitar el avance del Covid-19, la de distanciamiento social y con ella se flexibilizaron una serie medidas que estaban restringidas en la etapa anterior, entre ellas la reapertura de los gimnasios y la reactivación de los deportes individuales, tales como el golf.

Carlos Taboada, presidente del Nevado Golf Club, destacó “estamos muy contentos porque consideramos que esta pandemia ha afectado a mucha gente y sobre todo desde el punto de vista psicológico, porque no estamos acostumbrados a estar tanto tiempo recluidos y no tenemos actividades que nos permiten estar con la cabeza ocupada habiendo estado con un encierro como el que tuvimos. Es una excelente noticia que se reactive el deporte, porque contener pasiones es muy difícil”.

Asimismo se refirió a los protocolos que deben seguir los golfistas para la práctica del deporte. “Los socios ya han sido notificados al respecto, se les hace firmar una nota en la que toman conocimiento de las disposiciones y el protocolo que deben seguir. El profesional del club es el responsable de hacerlo cumplir, de asesorar y procurar que el deporte se practique teniendo en cuenta  todas estas medidas”.

Y agregó que el protocolo fue confeccionado por la la Asociación Argentina de Golf y basado en otros que ya estaban vigentes en Estados Unidos, entre los ítems más importante destacó “uno de los puntos es el tema del distanciamiento, pero en este deporte es muy fácil de mantener distanciamiento porque la distancia mínima entre un jugador y otro es de 10 metros, así que con eso no hay inconveniente y con lo que se ha hecho mayor hincapié es en la prohibición de tocar el asta bandera, la pelota se puede extraer del hoyo a través de un sistema utilizando un palo de la bolsa de golf”.

Finalmente, resaltó que en las últimas horas desde la reactivación del deporte el campo del Nevado Golf Club comenzó a recibir a sus socios que estaban ávidos de volver a jugar.