de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 26 de Junio de 2020

Prorrogaron la validez de las licencias de conducir vencidas, pero falta la autorización del Gobernador

Se trata de las licencias vencidas entre el 15 de mayo y el 15 de agosto. Ahora hay que esperar que el gobernador Suarez lo decrete para que tenga validez.

Viernes, 26 de Junio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26/6/2020

El Centro Emisor de Licencias de Conducir de San Rafael prorrogó -de manera excepcional y por 90 días de corrido- la validez de los carnets vencidos entre el 15 de mayo y el 15 de agosto.

Ante la pandemia del COVID 19 y teniendo en cuenta la capacidad limitada de operar de las oficinas, se decidió extender “preventivamente” los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir emitidas en el departamento.

Esto fue un pedido que también hicieron desde el bloque de concejales del FCM-UCR al gobernador Rodolfo Suárez mediante un proyecto de declaración para que no se labren actas de infracción a conductores cuyas licencias de conducir hayan vencido durante la pandemia.
El pedido, impulsado por Francisco Mondotte, recoge la inquietud de cientos de vecinos de San Rafael que teniendo sus licencias vencidas, tienen turno para renovarla para agosto o septiembre.

“Si un conductor no puede renovar su licencia porque en virtud del cierre de las oficinas y las medidas de distanciamiento los turnos se han atrasado, debe contemplarse la situación. No se trata de infractores sino de vecinos afectados por una situación excepcional”, indicó el concejal.

Respecto a la aplicabilidad de la solicitud, según explicó Mondotte, requiere la incorporación de esta situación en un decreto provincial. “En tal sentido, desde el Bloque Frente Cambia Mendoza, solicitamos que se incorpore en el próximo decreto que se publique con medidas relacionadas a la emergencia sanitaria”.