de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Tiempo Viernes, 10 de Julio de 2020

Alerta por probabilidad de viento Zonda en el Sur

Viernes, 10 de Julio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/7/2020

En la continuidad de este fin de semana extra largo se espera aumento de la temperatura con probabilidad de viento zonda, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó la probabilidad de vientos intensos y nevadas en zona cordillera.

“Vientos intensos con ráfagas en zona centro y sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Sur de Mendoza, Oeste, centro y este de Neuquén, Centro y norte de Río Negro, Río de la Plata exterior. Sobre el área de cobertura se esperan vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas. Las velocidades más altas se esperan sobre la provincia de Neuquén y sur de Mendoza en donde las ráfagas podrían superar los 100km/h, con probabilidad de viento zonda. La intensidad de los vientos disminuirá temporariamente hacia la noche de hoy. Cese de alerta para el sur de Rio Negro. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a Rio Negro y al sur de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina”.

“Vientos intensos en zona cordillerana en zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana de Neuquén, Zona cordillerana de San Juan. Continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h con ráfagas sobre la zona cordillerana de San Juan y del norte de Mendoza. Con las mayores intensidades en los niveles más altos. Particularmente para la zona cordillerana de Neuquén y la zona cordillerana del sur de Mendoza se esperan los valores más intensos alcanzando velocidades entre 80 y 120 km/h, con ráfagas y con probabilidad de viento zonda. La situación estará acompañada por nevadas con viento blanco en alta montaña. En esta región, los vientos intensos persistirán con algunas disminuciones temporarias al menos hasta el próxima domingo”.

“Nevadas persistentes en zona cordillerana de Chubut, Zona cordillerana del centro y sur de Mendoza, Zona cordillerana de Neuquén, Zona cordillerana de Río Negro. Continúan registrándose lluvias y nevadas sobre el área de cobertura, persistiendo con mejoramientos temporarios, hasta el domingo 12 inclusive. Las nevadas más importantes se prevén hoy viernes 10 en la zona cordillerana del norte del Neuquén y del centro y sur de Mendoza. A partir de la noche de hoy comenzarán a intensificarse las nevadas nuevamente en la zona cordillerana del Chubut y Río Negro extendiéndose progresivamente hacia el norte. En total se prevén valores de nieve acumulada entre 40 y 80 cm adicionales entre el viernes 10 y el domingo”.

Para la jornada de hoy se espera buen tiempo con cielo parcialmente nublado. Para el resto de la jornada se pronostica la probabilidad de viento zonda con ráfagas que variaran entre los 69- 42 km/h. La máxima rondará en los 15ºC, con vientos predominantes del sector Sureste.  

El sábado se mantendrá con condiciones similares a las del viernes, cielo parcialmente nublado sin probabilidad de precipitaciones. Hacia la tarde-noche se prevén ráfagas entre los 42-50 km/h. La máxima alcanzará los 21ºC, con vientos predominantes del sector Noroeste.

El domingo se pronostica tiempo fresco con descenso de la temperatura. Cielo mayormente nublado, la máxima rondará en los 15ºC, con vientos predominantes del sector Norte.

Para el comienzo de semana se espera tiempo frio, la máxima rondará en los 15ºC.