de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 10 de Julio de 2020

Pese al ‘feriado puente‘ hubo un importante movimiento comercial

A pesar del feriado puente, este viernes fueron muchos los comercios que decidieron abrir sus puertas para intentar repuntar en ventas tras el parate que tuvieron por varias semanas.

Viernes, 10 de Julio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/7/2020

La semana pasada comerciantes de todo el país nucleados en sus diferentes cámaras, hicieron el pedido al Gobierno Nacional para derogar el feriado de este viernes que fue establecido el año pasado como “puente” con fines turísticos, tras el feriado por el Día de la Independencia.

Sin embargo la respuesta al pedido fue negativa y esta jornada el feriado corre con todas las condiciones establecidas para los comerciantes y sus empleados, por lo que empleadores deberán considerar el pago doble a sus empleados. 

No obstante, la mayoría de los comercios del centro sanrafaelino decidió abrir sus puertas, la mayoría atendido por sus propios dueños, particularmente casas de indumentaria, de calzado, entre otras, con el propósito de repuntar sus ventas aprovechando que muchos otros sanrafaelinos que no trabajan en esta en jornada aprovecharán para hacer alguna compra. Claro está quienes les corresponda según la terminación de su DNI (1,2,3,4 y 5).

Por otra parte los cafés céntricos también se vieron con movimiento y el tiempo acompañó para propiciar la salida de los sanrafaelinos.