de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 23 de Julio de 2020

Padres de niños con autismo solicitan urgente atención terapéutica para ellos

Durante los meses de pandemia muchos de ellos han sufrido serios retrocesos y en muchos de los casos no pueden llevar adelante una actividad de forma virtual.

Jueves, 23 de Julio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26/7/2020

Padres de niños con autismo solicitan a las autoridades la reapertura de los centros terapéuticos donde concurrían sus hijos con autismo u otros trastornos generalizados del desarrollo. Cabe resaltar que en esos casos las terapias presenciales son sumamente necesarias para el avance de los tratamientos y en esta situación en la que esos niños han pasado meses sin practicarlas los ha llevado a muchos a retroceder a cero.

Amelia Villar, es mamá de Inti, un niño sanrafaelino de 10 años con autismo y en diálogo con nuestro medio hizo visible la problemática por la que atraviesan “nuestro reclamo es para solicitar la presencialidad en las terapias debido a que muchos de ellos están totalmente desbordados con crisis y están retrocediendo a pasos agigantados. La única opción o respuesta que nos dan es más medicación”.

Y contó apenada “mi hijo ahora está teniendo cinco crisis por día, cuando antes de la pandemia había dejado de tenerlas, se hamaca, hace esterotipias, se hace encima, cosas del autismo que él ya había superado, estamos muy desesperados”.

“Inti no habla y si bien hay muchos chicos que sí hablan no les sirve la virtualidad porque el tiempo de atención es muy corto, entonces necesitamos que las autoridades y en particular el Ministerio de Salud de la Nación nos escuche y se habiliten las terapias particulares. Se abren bares, gimnasios y nuestros hijos están retrocediendo a pasos agigantados en sus vínculos sociales, se están metiendo para adentro, están en crisis, desbordados y no se los puede atender” cerró diciendo.