de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 29 de Julio de 2020

Alertan sobre falsa campaña de la Cruz Roja difundida por un audio de WhatsApp

Desde la institución afirman que no se están realizando testeos domiciliarios e instan a la población a estar atentos para evitar alguna maniobra delictiva.

Miercoles, 29 de Julio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29/7/2020

El pasado lunes comenzó a circular por WhatsApp un audio en el que se informa a la población que personal de la Cruz Roja estaría recorriendo diferentes barrios sanrafaelinos realizando test rápidos para detectar o descartar casos de Covid-19.

Cecilia Expósito, coordinadora de Voluntarios Cruz Roja Filial San Rafael, señaló “Cruz Roja no está haciendo ningún tipo de campaña domiciliaria respecto a testeos. Además le recomendamos a la gente la importancia de respetar el distanciamiento social, por lo que no se podría hacer ingresar a los domicilios o entidades públicas tampoco a personas ajenas a las que habitan allí, y en caso que se diera una campaña de este tipo siempre hay solicitar la identificación correspondiente”.

Asimismo agregó que en estos momentos, desde Cruz Roja únicamente están desarrollando actividades solidarias, en algunos barrios vulnerables y en el hogar San Martín de Tours, a través del programa Medios de Vida. Por otra parte, en comedores y merenderos se llevan a cabo capacitaciones sobre limpieza del hogar y cuidado personal, cuyas visitas están previamente acordadas.

Y agregó que ya se ha realizado la denuncia pertinente considerando que esto se trata de un delito.