de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 31 de Julio de 2020

Se realizó con todo éxito el voir dire del caso del policía Acuña por el homicidio de su esposa

El juicio será del 3 al 6 de agosto y será transmitido en directo por YouTube (SIJUM TV).

Viernes, 31 de Julio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

31/7/2020

Este jueves se vivió una jornada cívica muy singular en el Centro de Congresos de nuestra ciudad, y bajo la dirección de la jueza María Eugenia Laigle, se seleccionó al primer jurado popular clásico del país en épocas de coronavirus. 

Ya están así los doce jurados para la causa en que se juzgará el homicidio de María Lorena Segura, presuntamente a manos de su esposo, el policía Acuña, de un tiro en el pecho con su arma reglamentaria. El hecho a juzgar ocurrió el 15 de abril de 2018 en el domicilio que ambos compartían con su hijo menor de edad en el vecino departamento de General Alvear. (ver). 

Todo salió de la mejor manera que se podía imaginar. Los 58 candidatos a jurados -muy entusiasmados- estuvieron presentes en el inmenso salón de convenciones con todos los cuidados sanitarios. Un mérito organizativo además de la Oficina Judicial de San Rafael.  

Las fotos hablan por sí solas de la eficiencia y seriedad con que este verdadero desafío se llevó a cabo. Ambas partes estuvieron a la altura del acontecimiento. La fiscalía, por ejemplo, decidió no recusar a nadie con causa tras el interrogatorio.

Fuente: Asociación Argentina de Juicios por Jurados