de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Lunes, 3 de Agosto de 2020

Caso Lorena Segura: Comenzó el juicio por jurado popular contra Hugo Acuña

El mismo se desarrollará desde hoy hasta el 6 de agosto en el Centro de Congresos y Exposiciones "Alfredo Bufano". 

Lunes, 3 de Agosto de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

3/8/2020

Hoy comenzó el juicio por jurado contra el ex policía Hugo Victor Acuña, acusado de la muerte de su esposa, Lorena Segura. El mismo se desarrollará en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano hasta el 6 de agosto y tiene la particularidad de ser el primero de su tipo que se realiza en plena pandemia de Covid-19.

El jurado popular quedó determinado el pasado jueves donde se eligieron a 12 ciudadanos, que serán los encargados de juzgar al ex policía a quien se lo acusa de asesinar a María Lorena Segura de un tiro en el pecho con su arma reglamentaria.

A Acuña se lo juzga bajo la carátula de Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego. El hecho en cuestión ocurrió el 15 de abril de 2018 en el domicilio que ambos compartían con su hijo menor de edad en el vecino departamento de General Alvear.

El juicio está bajo la dirección de la jueza María Eugenia Laigle. Cabe mencionar que en el marco de la pandemia el acceso al juicio es restringido y sólo participan personas menores de 60 años.

Los medios de prensa no tiene acceso a la sala y el juicio es transmitido vía streaming por el canal online de YouTube de SIJUMTV.