de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 4 de Agosto de 2020

Caso Lorena Segura: Testigos señalaron que la ropa de la víctima fue hallada en la basura

Martes, 4 de Agosto de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

4/8/2020

Con las declaraciones testimoniales de una médica del hospital Enfermeros Argentinos y personal de Policía Científica finalizó hoy la segunda jornada del juicio que tiene lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano.

Allí, un jurado popular deberá determinar culpabilidad o no sobre Víctor Hugo Acuña, acusado por el homicidio de su esposa, Lorena Segura, doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por el vínculo, ocurrido en abril de 2018, en General Alvear.

La Jueza Técnica María Eugenia Laigle llamó a declarar a la profesional de la salud que recibió a la víctima en la guardia del sanatorio. “La paciente ingresó sin vida, con una herida de arma de fuego. Se le realizaron las maniobras habituales hasta constatar el deceso. Presentaba herida de arma de fuego en el tórax, con orifico de entrada y salida”, detalló.

Con otros cuatro testimonios técnicos de personal de Policía Científica -que aportaron datos acerca de la escena, lugares de manchas hemáticas halladas y casquillos de balas- finalizó la segunda jornada del debate.  Otro de los datos salientes, fue que testigos señalaron que la ropa con la que la víctima llegó al hospital fue hallada en un tacho de residuos.

El Ministerio Público Fiscal, representado por Pablo Peñasco, sostiene una teoría de homicidio doblemente agravado; mientras que la defensa pública, a cargo de Jorge Luque, insiste en la teoría de homicidio accidental tras una discusión de pareja.