de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 6 de Agosto de 2020

Caso Lorena Segura: El ex policía Acuña fue condenado a 15 años de prisión

Es lo que decidió la jueza técnica María Eugenia Laigle tras escuchar el veredicto del jurado popular que encontró culpable al acusado de matar a su esposa.

Jueves, 6 de Agosto de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

6/8/2020

Este jueves tras los alegatos de clausura de la fiscalía y la defensa pública, a cargo de Pablo Peñasco y Jorge Luque, respectivamente, el jurado popular se retiró a deliberar y tras algunas horas obtuvo un veredicto en el juicio que se realizó contra el ex agente policial Víctor Hugo Acuña por el homicidio de su esposa Lorena Segura ocurrido en 2018 en General Alvear.

En el mismo el jurado encontró al acusado Víctor Hugo Acuña culpable del delito de Homicidio agravado por el vínculo atenuado por circunstancias extraordinarias de atenuación, agravado por el uso de arma de fuego.

Luego, a las partes se les brindó un cuarto intermedio para que puedan deliberar y ver qué pena se le imponía a Acuña dentro de la escala de 8 a 25 años de prisión.

Al regreso, cada parte expuso el por qué al acusado se lo debía condenar por la pena máxima para el Ministerio Fiscal y contrario a esto la defensa dijo que debía ser por la pena mínima.

La jueza técnica María Eugenia Laigle se retiró para analizar estas propuestas y al regresar hizo lectura de la sentencia en la cual decidió condenar a Víctor Hugo Acuña a 15 años de prisión efectiva.

Tras esto el fiscal Peñasco pidió que al condenado se le retire el privilegio de la prisión domiciliaria que se le impuso como preventiva y cumpla la pena en la Penitenciaría local, algo a lo que la defensa se opuso manifestando que no había riesgo de fuga.

Finalmente la juega Laigle hizo lugar al pedido del Ministerio Fiscal y decidió que se le levante el beneficio de la domiciliaria a Acuña y se lo traslade al Penal de San Rafael, pero no se lo ubique junto a los presos comunes por su calidad de ex efectivo policial.

El juicio se realizó desde el pasado lunes 3 en el Centro de Congresos y Exposiciones "Alfredo Bufano” de San Rafael, bajo estrictas medidas sanitarias, dado que fue el primero por jurado popular que se realizó en contexto de pandemia por COVID-19.