de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Domingo, 9 de Agosto de 2020

Alerta por la probabilidad de viento Zonda

El Servicio Meteorológico Nacional realizó un alerta sobre la posibilidad de viento Zonda en Mendoza.

Domingo, 9 de Agosto de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

9/8/2020



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por vientos intensos en la cordillera mendocina, y advirtió también que se podría producir Zonda en una zona Sur de la provincia.

“Vientos intensos en cordillera. Zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, Zona cordillerana del centro y norte de Neuquén, Zona cordillerana del sur de San Juan. Ha comenzado a incrementarse la intensidad del viento en el sur del área de cobertura, aumentando progresivamente en el resto del área durante el día de hoy domingo 9. Éste predominará del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas que alcanzarán los 100 km/h. Esta situación podrá provocar viento zonda en la zona cordillerana del sur de Mendoza y pre cordillera de la misma y en la zona cordillerana del centro y norte de Neuquén durante la tarde. La intensidad del viento empezará a disminuir durante la tarde o noche del día lunes 10 de agosto”.

Defensa Civil también informó según datos brindados por el Área de Meteorología alerta por viento Zonda en el llano, se prevee que estaría bajando desde las 15 horas aproximadamente, con ráfagas a partir de 70 km y en la zona de El Nihuil y El Sosneado serias de hasta 90 km por hora.

Por su parte la Dirección de Contingencias Climatizas (DACC) también advirtió sobre la posibilidad de Zonda: “Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sector norte rotando al sector sur. Zonda en precordillera. Inestable en alta montaña. Ingreso de frente frío durante la noche”.

La jornada de hoy se presentará con cielo parciamente nublado, hacia la tarde noche probabilidad de ráfagas de viento entre los 42-50 km/h. La máxima rondará en los 23°C.

El comienzo de semana se presentará ventoso, cielo alfo nublado con leve descenso de la temperatura. La máxima alcanzará los 17°C, con vientos predominantes del sector Sureste.