de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 3 de Setiembre de 2020

Prisión preventiva para el joven acusado de distribuir material de abuso sexual de niñas, niños y adolescentes

Jueves, 3 de Setiembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

3/9/2020

Hace unos días fue detenido en Las Paredes un joven de 22 años relacionado a la distribución de material de abuso sexual de niñas, niños y adolescentes. Francisco Nahuel Rodríguez seguirá detenido en la cárcel, puesto que ayer el juez Gabriel Ravagnani confirmó la prisión preventiva en su contra.

A partir del pedido de la fiscalía que encabeza el doctor Javier Giaroli se puedo confirmar la prisión preventiva en su contra, desestimando al mismo tiempo el pedido de la defensa del imputado de que cumpliera la prisión de manera domiciliaria.

La acusación está encuadrada en “distribución de material de abuso sexual infantil agravada por ser las víctimas menores de 13 años”. Desde la fiscalía consideraron que la libertad del joven en este momento podría generar algún entorpecimiento en la investigación.

Se han solicitado pericias al material secuestrado en la vivienda que el joven compartía con su familia en el distrito de Las Paredes. En un allanamiento se incautaron varios celulares, pen drive, computadoras portátiles, un disco rígido, una tablet, una cámara de fotos y tarjetas de memoria que serán analizadas.