de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 8 de Setiembre de 2020

Las ‘migas‘ de Isabel, una receta con historia

Hablamos con la sanrafaelina que es finalista en el concurso “La Receta de mi Abuela”.

Martes, 8 de Setiembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

8/9/2020

Las migas de Isabel ya han marcado historia. Es que a través de una iniciativa provincial esta receta llegó a ser una de las finalistas entre 300 presentadas. Isabel Marín es una activa abuela local que decidió participar de este certamen “para que todos conozcan la preciada receta de mi abuela que durante años preparó con mucho amor”.

Isabel Marín tiene 10 nietos, 4 bisnietos y “2 nenas más en camino”, es la mayor de 8 hermanos y quien tuvo el privilegio de mantener la tradición familiar. “En mi casa éramos muchos entonces la mesa no alcanzaba, mi abuela ponía la paila sobre la mesa y todos comíamos las migas desde ahí. Ella vino desde Granada con esta tradición y nosotros la continuamos”.


Hoy más que nunca donde se extrañan a flor de piel las reuniones familiares, los encuentros domingueros con aromas y anécdotas que quedan impregnados en la memoria para siempre, queremos compartir con ustedes la receta ganadora.


“Cuando esto termine tengo que preparar para todos los abuelos del Centro de Jubilados” esa es la promesa que les hice comentó Isabel a nuestro diario.