de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 9 de Setiembre de 2020

Trasladaron a Mendoza a un interno de la Unidad Penal X El Cerrito con coronavirus

El recluso fue trasladado al sector especial del complejo Almafuerte ll de Cacheuta.

Miercoles, 9 de Setiembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

9/9/2020

Cada día son más los casos de coronavirus que se registran en nuestro departamento y la provincia, tal es así que este martes se confirmaron 37 nuevos casos en el Sur. Entre ellos se confirmó el de un interno de la Unidad Penal X El Cerrito, que junto al personal suman más de una decena de casos dentro del servicio penitenciario.

El recluso debió ser trasladado a un sector especial del complejo Almafuerte II de Cacheuta, para evitar que el virus se propague entre la población del penal. El afectado estaba alojado en el módulo 1 del complejo El Cerrito.

Hace unos días se confirmó el primer caso en la Unidad. Tras el contacto estrecho con sus compañeros penitenciarios ya son más de diez los afectados con Covid-19. Estos casos se suman a dos de internos que fueron detectados en la cárcel San Felipe, en Mendoza.

Ante este contexto que genera gran preocupación dentro del servicio penitenciario, el director del Sistema Penitenciario de Mendoza, Eduardo Orellana, arribó a nuestra ciudad para delinear las medidas y protocolos que se seguirán a partir de ahora tanto para los internos como el personal.

En ese sentido, Orellana afirmó que se está haciendo el seguimiento de los internos con nexo estrecho a quien dio positivo y que se realizarán los hisopados en caso que se presenten síntomas.

Algunos de los internos estarían analizando la posibilidad de presentar un Hábeas Corpus para que se los atienda sanitariamente.